Términos y Condiciones
Acuerdo de usuario

¡IMPORTANTE! ESTE ES UN ACUERDO LEGAL VINCULANTE. POR FAVOR LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DETENIDAMENTE ANTES DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA DESTINOSVIAJEROS.COM Y LOS PORTALES SUBYACENTES.
    • Los términos y condiciones, junto con todas las actualizaciones, suplementos, términos adicionales y cualquiera de las reglas y políticas son aplicables al sitio web DestinosViajeros.com, donde quiera que se muestre: teléfono, sitios de terceros, centro de llamadas, comunicaciones y servicios proporcionados, puestos a disposición o producidos y mantenidos por Destinos Viajeros.
    • Este Acuerdo es aplicable a cualquier persona que utilice nuestro servicio. Al acceder a nuestro sitio web o utilizar nuestros servicios, se acepta este acuerdo. Si no está de acuerdo con este acuerdo, no use el servicio ni acceda a nuestro sitio web.
    • Nos reservamos el derecho de modificar o enmendar este acuerdo sin previo aviso.
  1. Cómo funciona la plataforma. Destinos Viajeros a través de sus portales, facilita a los usuarios acceso a información de proveedores de productos y servicios turísticos. Adicionalmente promociona y vende las ofertas que publican los proveedores y otros servicios relacionados y convenientes a los objetivos de la plataforma.
  1. Destinos Viajeros no es propietario, ni operador del Proveedor ni de ninguna propiedad de alquiler asociada, ni es un proveedor de los servicios subyacentes. Destinos Viajeros no posee, vende, suministra, proporciona, alquila, administra o controla los productos y servicios del Proveedor.
  1. Las responsabilidades de Destinos Viajeros se limitan a: (a) disponer información de la oferta turística de Costa Rica (b) actuar como comisionista por los servicios de mediación prestados, al recaudar pagos de los clientes en su nombre, por la contratación o venta de aquellos productos o servicios que el proveedor publique en el portal (c) brindar servicios de elección de proveedores para servicios de guiado.
  1. Como condición para el uso de este Servicio, usted garantiza que:(a) tiene 18 años o más, (b) que posee la autoridad legal para crear una obligación legal vinculante; (c) que utilizará este Servicio basado en este Acuerdo.

Usted reconoce que Destinos Viajeros no controla el contenido de ninguna publicación y no hace representaciones o garantías sobre la condición, legalidad o idoneidad de cualquier producto y servicio ofrecido por el proveedor. Destinos Viajeros no es responsable y rechaza cualquier y toda responsabilidad relacionada con cualquier y todas las publicaciones, reservas, productos y servicios del proveedor. El uso de los productos y servicios del proveedor es bajo propio riesgo del usuario/cliente.

Los Proveedores, son los responsables de respetar las publicaciones y poner a disposición cualquier producto y servicio a través de nuestros portales. Usted acepta y comprende que se le puede solicitar que celebre un acuerdo con el Proveedor y que su producto o servicio depende de que usted acepte los términos, condiciones, reglas y restricciones impuestas por el Proveedor. Usted reconoce y acepta que será el responsable de cumplir con las obligaciones de dichos acuerdos y que Destinos Viajeros no es parte de dichos acuerdos.

Tanto los usuarios como los Proveedores acuerdan cooperar con Destinos Viajeros, ayudar de buena fe, proporcionar información y tomar las medidas que razonablemente pueda solicitar Destinos Viajeros, en relación con cualquier queja o reclamo o con respecto a cualquier investigación realizada respecto al uso o abuso del servicio o la violación de este Acuerdo.

  1. Pagos

Al pagar por una reserva o compra, usted autoriza a Destinos Viajeros a procesar el pago y acepta regirse por la versión actual de la política de privacidad y los términos de servicio del procesador.  El portal le envía al cliente la notificación del pago. Es responsabilidad del proveedor, emitir la factura correspondiente. por la totalidad del servicio o producto comprado.

  1. Políticas de cancelación y devoluciones

Los términos y políticas de cancelación son definidas por el proveedor de servicio.

En caso que proceda un reclamo, por incumplimiento del proveedor, Destinos Viajeros se hará responsable de la atención del caso y de la devolución del monto cancelado a través del portal, a la misma tarjeta de débito o crédito que se usó para realizar el pago.

  1. Usted le concede a Destinos Viajeros un licencia no exclusiva para acceder, almacenar, mostrar y transmitir la información que envía y divulgar esa información al Proveedor (es) según lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad.
  1. Usted le concede a Destinos Viajeros una
  2. Copyright y propiedad. Todo el contenido presentado o mostrado en los diferentes portales, incluidos, entre otros, texto, gráficos, fotografías, imágenes, sonido e ilustraciones (“Contenido”), es propiedad de Destinos Viajeros, sus licenciantes, vendedores, agentes o sus proveedores de Contenido. Todos los elementos del servicio/producto, incluidos, entre otros, el diseño general y el contenido, están protegidos por imagen comercial, derechos de autor, derechos morales, marcas comerciales y otras leyes relacionadas con los derechos de propiedad intelectual. Los Servicios solo se puede utilizar para el propósito previsto para el cual dicho servicios están disponibles. Está autorizado para ver, reproducir, imprimir y descargar documentos, audio y video con derechos de autor que se encuentran en nuestra plataforma solo para fines personales, informativos y no comerciales. No puede modificar ninguno de los materiales y no puede copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, licenciar, crear trabajos derivados de, transferir o vender cualquier información o trabajo contenido en la plataforma.
  1. Destinos Viajeros no controla a ningún Proveedor ni a ningún producto o servicio. Usted es responsable de determinar la idoneidad de cualquier Proveedor de productos o servicios que se disponga en la plataforma.
  1. Está prohibido ejecutar o mostrar información o material que se muestre en la plataforma Destinos Viajeros en otro sitio web sin nuestro permiso previo por escrito.

El portal puede contener enlaces a sitios web que no son propiedad, ni están operados ni controlados por Destinos Viajeros o sus proveedores afiliados. Todos estos enlaces se proporcionan únicamente para su conveniencia. Si utiliza estos enlaces, abandonará el Servicio. Ni nosotros ni ninguno de nuestros respectivos proveedores afiliados somos responsables de ningún contenido, material u otra información ubicada en o accesible desde cualquier otro Sitio web.

No respaldamos, garantizamos ni hacemos ninguna representación o garantía con respecto a otros sitios web, servicios o cualquier otra información ubicada o accesible desde cualquier otro sitio web o enlace referido.

  1. Acceso e interferencia. Usted acepta que no utilizará ningún robot, araña, raspador u otro medio automatizado para acceder al Servicio para ningún propósito sin nuestro permiso expreso por escrito.
  1. Representaciones y garantías generales. Usted declara que: tiene el derecho y la autoridad para celebrar este Acuerdo, es totalmente capaz y competente para cumplir con los términos y condiciones. y obligaciones aquí establecidas, y su uso del Servicio es y estará en cumplimiento con todas las leyes aplicables.
  1. Exenciones de responsabilidad. El uso del portal es bajo su responsabilidad. La información de productos y servicios proporcionados en o a través de la plataforma se proporcionan “tal cual” sin ninguna garantía de ningún tipo, incluidas las garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, seguridad o no infracción de la propiedad intelectual. Destinos Viajeros no garantiza la exactitud o integridad de la información, materiales o servicio proporcionados en o a través de los portales.

Los proveedores y cualquier agente de esta plataforma son contratistas independientes y no agentes o empleados de Destinos Viajeros. Destinos Viajeros no es responsable de los actos, errores, omisiones, representaciones, garantías, incumplimientos o negligencia de dichos proveedores o de cualquier lesión personal, muerte, daño a la propiedad u otros daños.

Destinos Viajeros no garantiza la disponibilidad de productos y servicios específicos.

  1. Limitaciones de responsabilidad. Destinos Viajeros no asume ninguna responsabilidad y no es responsable por ningún daño a su computadora, equipo u otra propiedad causados por o que surjan de su acceso, uso o navegación del Servicio, o su descarga de cualquier información o material de este servicio. En ningún caso Destinos Viajeros, o cualquiera de sus funcionarios es responsable por la pérdida de beneficios, pérdida de datos o interrupción comercial que surjan del uso, la incapacidad de uso o los resultados del uso del servicio, cualquier sitio web o aplicación vinculada al servicio, o los materiales, información u otro contenido el servicio, ya sea basado en garantía, contrato, agravio o cualquier otra teoría legal y sea informado o no de la posibilidad de dichos daños.
  1. Fuerza mayor. Ni Destinos Viajeros ni el proveedor serán responsables por daños o retrasos o fallas en el desempeño que resulten de actos o sucesos fuera de su control razonable, incluidos, entre otros: incendio, rayo, explosión, interrupción de Internet o alojamiento, sobrecarga o falla de energía, agua, actos naturales, guerra, revolución, conmoción civil o actos de autoridades civiles o policiales o enemigos públicos; cualquier ley, orden, regulación, ordenanza o requisito de cualquier gobierno u organismo legal o cualquier representante de dicho gobierno u organismo legal; o disturbios laborales, incluidos, entre otros, huelgas, retrasos, piquetes o boicots; incapacidad para asegurar materias primas, instalaciones de transporte, escasez de combustible o energía, o actos u omisiones de otros transportistas comunes.
  1. La recopilación y el uso de datos, incluida la recopilación y el uso de información de identificación personal, se rige por la Política de privacidad que está incorporada y es parte de este Acuerdo.
  1. Cualquier reclamo relacionado con el uso del Servicio, la información contenida en este documento o este Acuerdo se rige por las leyes de Costa Rica. Si alguna disposición de este Acuerdo se considera ilegal, inválida o inaplicable, dicha disposición se eliminará y enmendará para lograr lo más fielmente posible el efecto de la disposición original y todas las demás disposiciones de este Acuerdo continuarán en pleno vigor y efecto. Usted acepta que Destinos Viajeros puede ceder este Acuerdo a nuestro exclusivo criterio. Los títulos son solo para fines de referencia y de ninguna manera definen, limitan, interpretan o describen el alcance o extensión de dicha sección. El hecho de que no actuemos con respecto a una infracción, no implica renunciar a nuestro derecho a actuar con respecto a infracciones posteriores o similares. Los proveedores son contratistas independientes, y este Acuerdo no pretende ni crea ninguna relación de agencia, sociedad, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado, con Destinos Viajeros.
  1. Acuerdo completo. Estos términos y condiciones son el acuerdo completo entre usted y Destinos Viajeros y reemplazan cualquier entendimiento o acuerdo previo (escrito u oral).
TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A PROVEEDORES
  1. Representaciones y garantías adicionales. Usted declara, garantiza y acuerda que:
    • está legalmente autorizado para actuar en nombre de la empresa
    • ha revisado y validado todo el contenido incluido en su perfil o página personalizada
    • usted es responsable de mantener la información actualizada de manera segura y confiable respecto a los productos y servicios de su perfil, certificaciones que lo respalden y más.
    • La omisión del punto (c) lo responsabiliza por cualquier daño resultante
    • no incluirá en sus publicaciones: ningún material falso, engañoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensiva;
    • que no utilizará la plataforma para promover, alentar o solicitar en cualquier actividad que sea ilegal, inmoral, que dé lugar a responsabilidad civil, penal o esté prohibida en las jurisdicciones donde aparece su perfil o se ofrece el producto o servicio; que no infringe, se apropia indebidamente o viola la patente, los derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual de un tercero, o los derechos de publicidad o privacidad; que no promueve la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier individuo o grupo.
    • no violará ningún acuerdo que haya celebrado con el usuario o cualquier otra parte;
    • sus productos y servicios deben cumplir con todas las leyes, reglamentos, reglas, requisitos y pautas de seguridad aplicables;
    • no participará en ninguna práctica o conducta que entre en conflicto, interfiera o viole los derechos de terceros.
    • usted reconoce y acepta que Destinos Viajeros no es responsable de su cumplimiento legal, reglamentario u otro requisito aplicable.
    • En relación con la información que envía, usted afirma, declara y garantiza lo siguiente: (i) ha obtenido todos los consentimientos y posee todos los derechos de autor, patentes, marcas comerciales y cualquier otro derecho de propiedad, tiene el consentimiento de todas y cada una de las personas físicas identificables para usar el nombre o la imagen de dicha persona de la manera contemplada por el Servicio; (iii) ha leído, entendido, estar de acuerdo y acatar los términos de este Acuerdo; (iv), la información enviada y el uso de la misma por parte de Destinos Viajeros según lo contemplado en este Acuerdo no infringirá ningún derecho de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de propiedad intelectual, los derechos de privacidad y los derechos de publicidad.

Destinos Viajeros se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier producto/servicio o suspender su uso por cualquier motivo que considere que el uso o contenido es objetable, viole este Acuerdo o sea perjudicial para los objetivos de Destinos Viajeros.

  1. Reservaciones/compras de productos o servicios.

Toda reserva y venta hecha a través del portal se considerará confirmada y garantizada para el cliente, por lo que en caso de sobreventa, los clientes del portal tendrán toda prioridad sobre cualquiera otras reservas.

Si tiene una oferta vigente y su ocupación está en el máximo, debe gestionar la eliminación de dicha publicación.

En caso de incumplimiento, Destinos Viajeros asume la responsabilidad con el cliente y genera una cuenta por cobrar al proveedor del servicio, correspondiente al 15% del valor de la oferta.

Casos reiterados pueden limitar el derecho a realizar publicaciones de ofertas y paquetes y/o causar la eliminación del perfil dentro del portal.

  1. Responderemos a los avisos de supuestas infracciones de derechos de autor que cumplan con la ley aplicable y se proporcionen correctamente a Destinos Viajeros. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier material presuntamente infractor sin previo aviso y sin responsabilidad ante usted. Destinos Viajeros se reserva el derecho de cancelar la cuenta y la exposición dentro del portal si se determinan infracciones reincidentes.

Si cree que su información protegida por derechos de autor se ha utilizado de una manera que constituye una infracción de derechos de autor, escriba a tickets@io.cr

  1. En caso de que tenga una disputa con uno o más usuarios de la plataforma, el Proveedor libera a Destinos Viajeros de reclamos, demandas y daños. (reales y consecuentes) de todo tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechosos e insospechados, revelados y no revelados, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con tales disputas, incluyendo sin limitación cualquier disputa sobre el pago del servicio al proveedor, por los bienes y servicios proporcionados o no proporcionados por éste.
  1. Terminación. Destinos Viajeros puede suspender o cancelar la cuenta o el uso del Servicio en cualquier momento, por cualquier motivo que considere conveniente y en caso de que: (a) incumpla este Acuerdo; (b) no podemos verificar o autenticar la información que nos proporcione; o (c) creemos que las acciones pueden causar pérdidas financieras o responsabilidad legal para nuestros usuarios o para Destinos Viajeros.
  1. Destinos Viajeros puede comunicarse con los usuarios que contrataron a través de la plataforma para brindarles atención al cliente, realizar encuestas de satisfacción y responder a consultas relacionadas con sus servicios y otras transacciones en Destinos Viajeros.
  1. En contraprestación por los servicios de mediación prestados, usted acepta pagar la comisión estipulada. El portal gestiona correos de confirmación de compra al cliente y al proveedor, por lo que es fundamental el compromiso de los proveedores de estar pendiente de la cuenta de correo que se usa para tal efecto.
  1. Registro de cuenta y seguridad. En consideración a su acceso o uso de la plataforma y sus diferentes portales, usted:. También es responsable de mantener y actualizar su información con el fin de que sea verdadera, precisa, actualizada y completa. Si proporciona información falsa, inexacta, no actual o incompleta, o si Destinos Viajeros tiene motivos razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, no actual o incompleta, Destinos Viajeros tiene el derecho de suspender o cancelar su cuenta y rechazar cualquier o todo uso futuro del Servicio.

Destinos Viajeros dispone un enlace para gestionar tickets de atención para que el proveedor de servicios y productos mantenga actualizada la información de sus productos o servicios publicados en la plataforma. (tickets@io.cr)

Seguridad de la cuenta.

Usted es completamente responsable de la seguridad y confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña. Además, usted es completamente responsable de todas y cada una de las actividades que ocurran en su cuenta, incluidas las actividades realizadas por usuarios autorizados y otros terceros. No compartirá su nombre de usuario y contraseña con ningún tercero, ni será negligente al guardarla en un lugar seguro, usted asume todos los riesgos y pérdidas y es responsable de cualquier actividad de la cuenta por parte de terceros, incluidos, entre otros, los cambios en su nombre de usuario, contraseña, listados, reservas o configuración de la cuenta, como si usted mismo hubiera realizado dichos cambios. Usted acepta notificarnos de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad de la que tenga conocimiento..

  1. Servicios de mediación.

El Proveedor autoriza a Destinos Viajeros a brindar servicios de medición para el cobro de las ofertas publicadas.

Las compras de los clientes se convierten en cuentas por pagar a los proveedores de las ofertas.

Destinos Viajeros remitirá al proveedor los montos recaudados, menos la retención de la comisión acordada por los servicios mediación en la venta de ofertas.

Los traslados de dinero se harán en la moneda que se usó para la transacción y considera el tipo de cambio del momento en que se realizó la compra.

Los reenvíos de dinero se harán con la periodicidad que Destinos Viajeros disponga. Puede ser quincenal o mensual.

NOS RESERVAMOS CUALQUIER DERECHO QUE NO SE OTORGUE O SE INDIQUE EXPRESAMENTE EN ESTE CONTRATO.