Destinos Viajeros

info@destinosviajeros.com

Laguna del Lagarto Eco-Lodge

Categoría: Actividad, Hospedaje, Restaurante
Tipo: Albergue
Tipo: Comida Típica
Tipo: Ecoturismo

OFRECIENDO SERVICIOS DE CALIDAD DESDE 1992

Laguna del Lagarto Lodge, en Boca Tapada de San Carlos, Costa Rica, ofrece un auténtico contacto con la naturaleza. Exuberantes senderos dentro del bosque tropical lluvioso facilitan el acceso directo con la naturaleza. 150 especies de árboles, monos, caimanes, pizotes, ranas rojas y la sinfonía de 350 especies de aves -el sueño de los observadores y fotógrafos de pájaros- son parte de esta encantadora experiencia. Laguna del Lagarto Lodge, abarca 500 hectáreas protegidas a las que puede internarse en diferentes excursiones, a pie, a caballo o en bote y donde cada recorrido le dejará una intensa impresión.

Para su entretenimiento les ofrecemos:

  • Canotaje en la selva en cualquiera de las 3 lagunas.
  • Senderismo en la selva.
  • Observación de aves.
  • Fotografía de aves.
  • Un viaje en barco por el Río San Carlos hacía el Río San Juan, bordeando Nicaragua.
  • Tour de Caimán.
  • Relajarse en las amplias terrazas con vistas a la exuberante zona tropical del país.
  • Mountain Bike.

BOSQUE VIRGEN

De las 269 hectáreas que conforman la propiedad de Laguna del Lagarto Eco-Lodge, el 76% es área natural protegida: 100 hectáreas son bosque primario, 80 hectáreas son de bosque secundario y 60 hectáreas dedicadas a la reforestación.

La reserva protegida es un bosque virgen, hogar de gran cantidad de especies de flora y fauna, entre ellas las lapas verdes y rojas, tucanes, oropéndolas, loros, zopilote rey, monos, caimanes, ranas, además de una increíble variedad de árboles y plantas.

REFORESTACIÓN

La reserva cuenta con un 60 hectáreas de área de reforestación bajo la regencia de CODEFORSA (Organización no Gubernamental orientada hacia el desarrollo sostenible) con el fin de aportar a la conservación del medio ambiente, y hacer crecer la cobertura boscosa en Costa Rica. Las principales especies sembradas son melina, botarrama y cebo.  Gracias al liderazgo de Laguna del Lagarto Eco-Lodge muchas fincas en los alrededores han apostado por la reforestación y la conservación de los bosques tropicales.

COMUNIDAD

Laguna del Lagarto Eco-Lodge es miembro activo de la comunidad, algunos de los principales aportes son:

  • Fuente de trabajo para personal local.
  • Apoyo a la educación dando aportes constantes a la escuela.
  • Asistencia a las asociaciones comunitarias y ecológicas.
  • Mejora de las vías de comunicación
  • Mejora de servicios tales como electricidad, líneas telefónicas, acueductos.
  • Participación en las actividades de la comunidad para recaudar fondos para sus necesidades.
  • Apoyo a las pequeñas empresas locales y turísticas.

GRUPOS UNIVERSITARIOS

Para promover la investigación de la conservación de la naturaleza, mantenemos alianzas con las Universidades “Pace University” y el Instituto Tecnológico de Cartago, quienes visitan el Lodge durante varias semanas para realizar estudios científicos sobre la flora, fauna, el eco-sistema, medicamentos y otros temas.  Facilitamos estas investigaciones brindando un laboratorio acondicionado para que estudiantes puedan hacer sus análisis.  Y estamos siempre anuentes a recibir más grupos, ¡consúltenos!

VOLUNTARIADO

¿Quiere vivir una autentica experiencia en contacto con la naturaleza y conviviendo con miembros de la comunidad? Ofrecemos oportunidades para voluntarios donde podrán aprender español y conocer la cultura y tradiciones costarricenses, o también realizar estudios en ecoturismo o biología tropical. Ofrecemos hospedaje y alimentación gratuita a cambio de colaborar en el servicio de bar y restaurante, en la recepción, tours y trabajo comunitario. Compromiso mínimo entre 4-6 semanas, y una estadía máxima de 3 meses. Los interesados favor enviarnos su hoja de vida a info@lagunalagartoecolodge.com

Datos de contacto

Teléfono: +506 2289-8163
Whatsapp: +506 8369-4886
Correo: lagunalagarto@gmail.com

Certificaciones y Afiliaciones

oferta flash

15% de descuento sobre la tarifa regular mencionando código Destinos Viajeros

Contáctenos

Laguna lagarto lodge